ACTYMA DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO DE SANT CARLES DE LA RÀPITA (TARRAGONA) POR INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL
Nuestra Asociación ha presentado una DENUNCIA, al Departamento de Medio Ambiente en las Tierras del Ebro, contra el Ayuntamiento de SANT CARLES DE LA RÀPITA por no atender a los animales abandonados o perdidos del municipio.
El Ayuntamiento de Sant Carles denunció a un vecino de esta localidad por “alimentar una colonia de gatos”, pues según el artículo 14.4 de la Ordenanza Municipal de Tenencia de animales de Compañía, aprobado por el Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita, consta que “queda expresamente prohibido dar de comer a los animales (…) en cualquier lugar de la vía pública”. ACTYMA entiende que es el ayuntamiento quien debe de responsabilizarse de estos animales, puesto que el DECRETO LEGISLATIVO 2/2008, de 15 de abril, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales, concretamente en el Artículo 16.1 expone que “corresponde a los ayuntamientos recoger y controlar los animales abandonados, perdidos y de controlar los animales salvajes urbanos”, asimismo el artículo 5.f. prohíbe “no facilitarles la alimentación suficiente”.
ACTYMA solicita que se abra un expediente informativo / sancionador por incumplimiento del DECRETO LEGISLATIVO 2/2008, de 15 de abril, de protección de los animales.
Comentarios recientes